martes, 1 de marzo de 2011

Una red ofrecerá cobertura de banda ancha a unos 3000 millones de personas en los países emergentes o en vías de desarrollo.

La red denominada O3b Networks pretende conseguir alcanzar una Internet global basándose en el lanzamiento de una constelación de satélites en órbita ecuatorial que llevarán la señal desde Nicaragua hasta Nueva Zelanda, pasando por la Argentina, Nigeria, Siria, Etiopía o la India.

"No tener acceso a banda ancha tiene consecuencias económicas y sociales", dice José Luis Gárate, director de desarrollo de Negocio de Astra. "La gran ventaja del satélite es la cobertura y la simultaneidad. Puede llevar señal a miles de millones de personas. Es la única infraestructura que cubre el territorio de manera homogénea y con la misma calidad de servicio", agregó.

Los primeros satélites se lanzarán en 2013. Los operadores de telecomunicaciones locales serán los que redistribuirán la señal a los usuarios, un proceso que se llevará a cabo, en la mayoría de los casos, mediante redes inalámbricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario